ERP para la industria alimentaria

ERP industria

La industria alimentaria necesita de tecnología con para poder hacer frente a los nuevos retos socio-económicos del mercado.

Toda industria alimentaria tiene que hacer frente de una u otra manera a una serie de inquietudes, cumplimiento de normativas y gestiones básicas de negocio.

Cada compañía tiene una forma diferente de resolverlo y esto es lo que diferencia y hace únicas. A continuación indicamos alguno de estos retos:

  • Su inquietud principal, tiene que ver con la salud y seguridad, marcado por normativa. La trazabilidad, seguimientos de sus lotes,  control de las fechas de caducidad, etc
  • Las preocupaciones funcionales en toda su cadena de suministro son básicas, como por ejemplo: planificación de demanda y/o productiva, plazos de entrega, rotación del stock, capacidad de almacenamiento, …
  • La rentabilidad es una de las preocupaciones  más importantes. En el sector agrícola lo enfocan hacia “la defensa de la unidad de mercado” desde la búsqueda del equilibrio en las cadenas comerciales.
  • Muy importante también, el binomio empleabilidad y productividad. Se escuchan  fake news a este respecto. Ya sean bulos o realidad, recordemos que es un sector de gran importancia para un país, y por tanto un sector con bastante responsabilidad.
  • Otra quebradero de cabeza,  tiene que ver con la “cesta de la compra”. Es decir, tiene que ver con el sabor y el color, con “las modas” e incluso recomendaciones de la propia OGMS, con la inseguridad alimentaria traducido en obesidad, enfermedades de todo tipo o la hambruna en el mundo. El uso de pesticidas, antibióticos, aditivos, referenciando también a la calidad o bienestar del animal en su crianza.

En definitiva, estos son alguno de los aspectos que más preocupan a la industria alimentaria de nuestro país, todos ellos tienen repercusión directa sobre su cuenta de resultados. La pregunta es ¿existen herramientas que permitan a estos sectores anticiparse, preveer, y por tanto re-planificar, acopiar, optimizar, …? En definitiva, ¿estar a la altura de las nuevas demandas y exigencias del mercado?.

La respuesta es SÍ.

Microsoft Dynamics 365 Business Central (navision), adaptado a su actividad productiva.

Microsoft Dynamics 365 Business Central, es un ERP líder en ventas en todo el mundo, especialmente flexible para la pequeña y mediana empresa y totalmente adaptable para la gran industria.

La solución está en la correcta digitalización. Utilizar ERP especializados en el sector concreto, donde todo está interconectado e integrado (maquinas, datos y personas). Con tres objetivos:  aumentar la productividad,  hacer un sector más competitivo hacia el exterior, y anticipación ante los nuevos retos mediante la inteligencia artificial.

Existen muchos niveles de control dentro de este ERP alimentación, apuntamos algunos ejemplos:

  • Permite disponer de toda la trazabilidad desde la materia prima, producto terminado y post-venta. Cumpliendo con las distintas Normativas de Seguridad Alimentaria.
  • Control de toda la cadena de suministro, permitiendo hacer enfoque en los distintos puntos débiles para mejorarlos o estratégicos para potenciarlos:
    • Marketing
    • Compras y abastecimientos
    • Producción
    • Almacén
    • Venta
    • Post-venta
  • Buscando la optimización y productividad al objeto de mejorar la rentabilidad en cada producto.
  • Utilizar la interpretación de los datos para hacer previsiones y detectar los movimientos del mercado antes de que terminen de producirse, al objeto de hacer previsiones y anticiparse.

ERP alimentación con Inteligencia Artificial

Los ERP alimentación de última generación como Microsoft Dynamics 365 Business Central incluyen Inteligencia Artificial.

El concepto “Inteligencia Artificial en la Industria Alimentaria”, es la revolución del sector. La IA es el aprendizaje del análisis de los datos presentes e históricos.

Cada día son más las industrias alimentarias que utilizan este concepto, ERP alimentación con Inteligencia Artificial,  para modificar su forma de comprar, producir y vender.

Para más información puedes pulsar esta website o contactar con nosotros en nuestros teléfonos

No Replies on ERP para la industria alimentaria

Commenting is Disabled on ERP para la industria alimentaria

error: Content is protected !!