Sistema de gestión ERP avanzado para el sector del plástico

dvproduction

El sector del plástico en España aglutina a más de 4.000 empresas que durante los últimos años también han visto como necesaria la actualización de sus programas de gestión para lograr mejorar sus resultados económicos.

La manipulación del plástico como materia prima procedente del reciclaje; su transformación ajustada a las necesidades del mercado; el cumplimiento de normativas nacionales y comunitarias referidas a métodos de fabricación; la obtención de distintos tipos de plásticos para utilizar en cada tipo de producto manufacturado; las guías y normas medioambientales; la fabricación, venta y distribución de plásticos, el manejo de los residuos plásticos, etc. son parte de los hitos que desde la empresa deben de gestionar mediante un eficiente software de gestión empresarial.

La premisa del software ERP Microsoft Dynamics Nav es la de lograr dinamizar los procesos de gestión, producción y comercialización de cualquier tipo de empresa. El sector plástico por sus particularidades necesita del programa de gestión ERP aunado con módulos específicos que ofrezcan un control exhaustivo de los distintos tipos de costes además de ofrecer una visión integral de la gestión empresarial de cara a conseguir de forma segura una mayor productividad al reunir la información de clientes, proveedores, trabajadores, socios conjuntamente con los datos de materias primas, fabricación, stock de mercancías, ventas y pedidos,…

La gestión empresarial de los sectores que emplean plástico

El consumo real del plástico en el mercado español se dirige a diferentes sectores. Esto a su vez requiere de una gestión específica que contemple las distintas manufacturas referidas al sector de destino: agricultura, automóvil, construcción, electricidad, electrónica y electrodomésticos, menaje, mobiliario, piezas industriales, calzado y textil, compuestos plásticos dirigidos a la exportación, envases y embalajes, etc.

Cada uno de estos sectores emplea determinados tipos de plásticos, con distintos métodos de fabricación y también con una legislación cambiante cuyo escenario normativo supone una gran dificultad para el sector del plástico. La utilización de un programa de gestión empresarial estructurado a las necesidades propias de cada empresa plástica permite afrontar los nuevos contextos normativos incrementando la capacidad competitiva de la empresa. Legislación medioambiental, control y prevención de la contaminación, gestión de envases y residuos, normativa referente a la seguridad y calidad de los aspectos técnicos de materiales, productos, sistemas e instalaciones que engrosan los procesos de gestión en el software específico para el sector plástico.

Evaluación integral de la gestión empresarial en el sector del plástico

A la hora de efectuar los controles sobre la gestión en las empresas del sector plástico este se pueden clasificar dependiendo del período que abarquen. Desde las evaluaciones rutinarias, que permiten realizar ajustes o correcciones sobre la marca en los distintos procesos, a la evaluación final, que comprueba si se han logrado los objetivos especificados durante un determinado ciclo. Todos son elementos cuyas características pueden ser diferentes de una empresa plástica a otra. La correcta evaluación de la gestión empresarial mediante un software de gestión ERP sugiere que se tomaran para mostrar los resultados de su análisis los datos que encuentre en su banco de información, la cual vendrá a integrar los datos económicos, financieros, patrimoniales, productivos, facilitados en los distintos reportes entre otros muchos datos para que con dicha herramienta poder mejorar los procesos de gestión empresarial. La recopilación de datos y el cálculo de resultado permiten analizar la información de manera gráfica a través de distintos tableros de control que facilitan la observación de la evolución de la empresa respecto a situaciones o periodos anteriores.

Software ERP sector plástico

Las soluciones de gestión empresarial ofrecidas por Davisa destacan por mantener una interfaz similar a otras herramientas de la suite Office, fáciles de utilizar y con la garantía de Microsoft. Consúltenos como podemos optimizar todos los procesos de gestión de su empresa en el sector plástico.

No Replies on Sistema de gestión ERP avanzado para el sector del plástico

Commenting is Disabled on Sistema de gestión ERP avanzado para el sector del plástico

error: Content is protected !!