AUTOMATIZAR EL PROCESO PRODUCTIVO FÁBRICA DE PIENSOS

dvlogistic
dvlogistic

AUTOMATIZAR EL PROCESO PRODUCTIVO FÁBRICA DE PIENSOS

DAVISA  consultora especializada en implantación de proyectos de digitalización y automatización de procesos para la industria alimentaria y fábricas de piensos

Desde el año 2003 llevamos acometiendo proyectos e implantando ERP para:

  • Productores o fábrica de piensos
  • Fábricas de productos alimentación animales de granja
  • Fábricas de productos fitosanitarios con diferentes formulas y envases
  • Fábricas de aditivos de origen animal

Cuando una de estas compañías se dirige a nosotros, habitualmente presenta algunas de estas preocupaciones:

  • La falta de integración de la información del departamento comercial
  • Distintas necesidades en la movilidad de sus comerciales
  • Exceso de excel para el control de sus materias primas y producto acabado
  • Falta de centralización de la información
  • Deficiencia en sus comunicaciones internos con afecciones en sus flujos de trabajo
  • Obsolescencia de sus software tecnológicos
  • En definitiva, la sensación de falta de automatización de sus procesos productivos

¿Cómo acometemos desde DAVISA un proyecto de automatización?

Realizamos una exhaustivo proceso de consultoría, recorriendo toda su cadena de valor. Es decir, desde el departamento comercial, compras, producción, integración con autómatas, casuísticas de almacenamientos, logistica incluyendo sus expediciones con sus correspondientes tipologias, venta y post-venta.

Cada departamentos es importante cuando se plantea la implantación de un ERP, es decir,  la integración de toda la compañía bajo una única Software o ERP.

Otro aspecto clave en la implantación de un ERP es el equipo de proyecto.

Nuestro equipo técnico  está formado por:

  1. Primera línea está formado por consultores-programadores con más de 20 años de experiencia en el sector fabricación. Todos ellos certificados por el centro español de logística.
  2. Segunda línea tenemos los programadores senior. Su trabajo es fundamental a la hora de acometer en plazo y forma el proyecto.
  3. Una vez que el proyecto está entregado. Interviene el equipo de soporte o atención post-venta, al objeto de que el cliente se siga sintiendo acompañado. Éste equipo lo conforman técnicos analista-programador especializados en la propia área. De esta manera conseguimos do objetivos:  optimizar el tiempo de respuesta y aportar un servicio de gran calidad.

¿Qué tecnología o ERP utilizamos?

Utilizamos tecnología Microsoft en concreto  Microsoft Dynamics 365 Business Central

El uso de un sistema de gestión integrado (ERP)  ayuda a nuestros clientes a conseguir un uso más eficiente de sus recursos así como ofrecerles mayor visibilidad y control de su negocio. Además, este sistema ERP puede aportar a las empresas fábricas de piensos o fabricación de aditivos, una oportunidad única para conseguir una ventaja competitiva al ofrecer algo más que la simple gestión de procesos internos.

Aunque todavía falta mucho camino por recorrer. Cada día son más los fabricantes que han sabido reconocer los beneficios de invertir en un ERP. A continuación os dejamos 4 evidentes mejoras en el rendimiento:

Mejoras del rendimiento:

1.-Desarrollar un mejor análisis e interacción con el cliente.

Un sistema de gestión integrado (ERP)  permite a los fabricantes anticiparse y conseguir un mejor entendimiento de las necesidades y demandas del cliente.

El objetivo es ofrecer servicios y productos personalizados o adaptado a sus necesidades, además de respuestas a preguntas como: ¿cuáles son las tendencias de compras?, ¿tendencias ascendentes o descendentes a los que debemos reaccionar?, …

El punto de partida siempre será correcta gestión en la información sobre los clientes, tanto demográficos como de preferencias y tendencias. La habilidad para recopilar, analizar y compartir esta información, solventando los problemas de movilidad, se ha convertido en un requerimiento básico para el éxito.

2.- Optimización de los costes de inventario

Algo crítico en toda fábrica o compañía es la fusión costes de inventario y nivel de servicio. De ahí que, la TRAZABILIDAD sea el concepto más importante durante todo el proceso de digitalización.

En definitiva, conocer e identificar, cuándo, cómo y dónde está el producto o materia prima es fundamental, permitiendo así que nuestros clientes fabricantes puedan optimizar al máximo sus procesos de producción y aprovisionamiento.

3.-Integración de fabricación ajustada, suministro global y proveedores

Conseguir fabricar al menor coste posible es esencial. Esto supone aplicar ciertas prácticas de fabricación ajustada, y conectar con los mejores proveedores.

Hoy, las operaciones de fabricación ajustada suponen un incremento de la velocidad y el tiempo de respuesta para todos los integrantes de la cadena de suministro. Desafortunadamente para algunos fabricantes, los nuevos procesos necesarios no son soportados por sus sistemas y tienen que realizarlos de manera manual.

Los nuevos sistemas de gestión integrados (ERP) incluyen los procesos y capacidades para asegurar una fabricación ajustada, incluyendo la necesidad de conseguir e intercambiar información y datos con nuestros proveedores.

4.- Disponibilidad de análisis de información para un mayor rendimiento

Los profesionales de estas fábricas,  saben que rendimiento y datos medibles están estrechamente relacionados. Gracias a una interpretación y obtención de los datos precisos en el momento justo, podremos anticiparnos a cualquier problema en las operaciones. El poder real de estas métricas viene cuando el director general o gerente puede acceder rápidamente a la información en tiempo real que refleje el rendimiento global de sus operaciones.

Realizados de una manera adecuada, la interpretación y el análisis de la información puede permitir a los fabricantes ser más ágiles y rápidos en la toma de decisiones, algo fundamental en las cadenas de suministro actuales.

 

Integrando la información, estandarizando los procesos y ofreciendo una visibilidad global de la cadena de suministro, un sistema de gestión integrado (ERP) ofrece a los fabricantes una forma rápida de reducir costes, infraestructuras, aumentar la velocidad, y ofrecer una información transparente para mejorar la satisfacción del cliente y los beneficios de una organización.

En resumen, los sistemas de gestión integrados actuales se han convertido en una plataforma clave para asegurar un puesto competitivo en el difícil contexto actual de las empresas fabricantes.

 

Más información

Sistemas de gestión integrados (ERP) para fábrica de piensos.

Contacte con Davisa

 

DVPRODUCTION SOLUCION GLOBAL E INTEGRAL

DAVISA es la consultora especializada en implantaciones ERP para industria manufacturera, producción humana y animal. Te ayudan a poner en marcha tu estrategia de negocio para hacer realidad la digitalización de tu compañía.

¿Te ayudamos?

error: Content is protected !!